Que hacer en Salta | Blog Turistico Informativo - Monumental Travel
+549384148763 monumentalevt@gmail.com
+549384148763 monumentalevt@gmail.com

Que hacer en Salta

¿QUE ACTIVIDADES HACER EN LA PROVINCIA DE SALTA?

La ciudad de Salta ha sido elegida por muchos turistas como base para hacer excursiones y viajes hacia localidades cercanas. Debido a que cuenta con mayor cantidad de servicios y variedad de oferta hotelera, muchos prefieren quedarse en la ciudad de Salta y desde este punto conocer mejor el Noroeste. Hay varias opciones de lugares a conocer, te vamos a contar de manera resumida.

Cafayate, es una de las excursiones tradicionales que podes realizar desde Salta capital. El recorrido por la RN 68, uno de los puntos más atractivos de este recorrido es la ruta en sí misma, que atraviesa toda la Quebrada de las Conchas. Se trata de uno de los recorridos más espectaculares y atractivos de Argentina, y que los llevarán por una serie de impresionantes sitios naturales, como el Anfiteatro y la Garganta del Diablo, además del mirador en Tres Cruces, entre otros. A medida que nos acercamos hacia Cafataye el paisaje se vuelve más árido y colorido, con formaciones naturales productos de la erosión. Cuando llegamos a Cafayate tienen tiempo libre para recorrer, es aquí donde se almorzará. Visitaremos una bodega para descubrir todos los secretos de los vinos salteños, fundamentalmente del famoso Vino Torrontés. Es un recorrido que tomará la jornada completa.

Uno de los lugares más espectaculares que se puede visitar desde la ciudad es el pueblo de Cachi, en donde uno de los principales atractivos es la imponente Cuesta del Obispo, la cuesta un tramo de la ruta 33, con muchas curvas, rodeado de impresionantes formaciones rocosas y paredones naturales donde podremos avistar condores, entre otros. Esta cuesta va desde los 1270 metros de altura en el comienzo llegando a alcanzar a los 3340 msnm en la Piedra del Molino. En este lugar se encuentra el mirador, q es la parte más elevada, tiene una vista privilegiada de todo el tramo recorrido. Es una de las paradas obligatorias de esta excursión. Siguiendo camino transitaremos por el  Parque Nacional Los Cardones, donde hay un paisaje espectacular de miles de cardones. Todo el recorrido por este parque nacional se hace en la llamada Recta del Tin Tin, perteneciente al Qhapaq Ñan (camino del Inca) lo llamativo de este camino  es q cuenta con 19 kilómetros rectos y sin accidentes geográficos, a más de 3000 m de altura. De allí el tour sigue camino hasta Cachi, una hermosa localidad con muchas casas con estilo colonial español, sus callecitas de piedra y de encanto natural,  su antigua Iglesia, sus montañas nevadas y la sensación que estás en uno de los pueblos más lindos de Salta será una experiencia que nunca olvidarás.

 

El Tren a las Nubes es otra de las opciones tradicionales que podes realizar desde la ciudad de Salta. El recorrido comienza bien temprano, deben presentarse en la estación de tren de Salta (calle ameghino y Balcarce) para tomar el bus. Este bus recorre RN 51 para llegar a desayunar a El Alfarcito con productos locales. De allí siguen camino hacia San Antonio de los Cobres, llegando cerca del mediodía a la estación de salida del tren. El viaje de una hora los dejará en el punto más famoso de este recorrido, el Viaducto La Polvorilla(4220msnm) donde hay un impresionante puente ferroviario. En ese lugar se permanece alrededor de 30 minutos, para luego volver a San Antonio de los Cobres y de allí a la ciudad de Salta. En el regreso se pasa por Santa Rosa de Tastil, parte del sistema vial andino de los incas, conocido con el nombre de Qhapaq Ñan (camino del Inca). El viaje al Tren de las Nubes es uno de los clásicos del turismo argentino, y un recorrido imperdible.

 

Novedades del Sector Turístico

Encontrá información y notas relevantes para que puedas viajar tranquilo.